Aprende cómo elaborar jabones de glicerina

Lo que ell@s dicen
Subscribe Newsletter

Integer posuere erat a ante venenatis dapibus posuere velit aliquet sites ulla vitae elit libero 

En el mundo de los jabones naturales, encontramos varios tipos de métodos para elaborarlos. Está el saponificado o proceso en frío, el proceso en caliente y también el melt and pour o jabones de glicerina.  Todos son diferentes en la forma de elaboración, sin embargo, tienen algo en común y es que son naturales, ya que se utilizan en su mayoría, ingredientes de la naturaleza para elaborarlos. 

La técnica de melt and pour, en español derretir y verter, tal como su nombre lo indica, consiste en derretir la base de glicerina y verterla en un molde para darle forma. Claro, esto no es lo único que hacemos, hay otros pasos adicionales y tips que debes saber para tener jabones hermosos.

Elaborar y utilizar jabones de glicerina tiene sus beneficios:

  • Fácil y seguro de elaborar. La base de glicerina no es irritable, por lo que no hay que tener cuidados especiales al trabajar con ella. Esto hace que sea una técnica ideal para trabajar con niños.
  • Puedes darle la forma que gustes con la infinita cantidad y modelos de moldes que existen
  • Elaborar jabones es una terapia para relajarse, disfrutar y dejar volar tu imaginación
  • Fácil de crear jabones para tratar afecciones como acné, dermatitis, resequedad, etc
  • Son jabones hipoalergénicos, humectantes y limpian muy bien la piel
  • Al elaborarlos, puedes usarlos inmediatamente

Para elaborar jabones de glicerina, solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Pesar el material a utilizar. Este paso es el primero y más importante ya que evitará que malgastes producto y puedas rendir mejor tus ingredientes
  2. Cortar la base de glicerina en trozos pequeños para derretir más fácil. Puedes derretirlo en microondas o baño maría. No puede hervir o sobre calentarse ya que puede perder sus propiedades humectantes.
  3. Una vez derretida, se procede a agregarle fragancia, color y los aditivos que desees. Este paso se debe realizar rápidamente ya que la base de glicerina se seca rápido.
  4. Ya con la mezcla lista, se procede a verter en un molde de silicon y esperamos a que seque para desmoldar. El tiempo de secado dependerá del tamaño del jabón y del clima donde te encuentres. Mientras más caliente sea el clima más tardará en endurecer.
  5. Ya una vez seco, desmoldamos y envolvemos con un plástico film transparente. De esta manera evitamos que nuestro jabón de glicerina sude.

Estos son los pasos básicos para elaborar un jabón de glicerina. Como ves, es muy fácil y sencillo. Apenas lo pruebes no querrás dejar de hacerlos!

Si quieres aprender más sobre los jabones de glicerina, inscríbete a nuestro curso online y conviértete en toda una profesional! CLICK AQUI

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones destacada

Post Relacionados

Escríbenos
¿Necesitas ayuda?
Hola!
Escribenos al whatsapp para poder asesorarte.